Damon: El Retorno


(The Return: Nightfalls)
Crónicas Vampíricas V
L. J. Smith - 2009

Ediciones Planeta Chilena S.A. - 2010
506 páginas, ISBN: 978-950-732- 122-1

Reseña Oficial (contratapa):

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan, y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.

Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaza de poseerlo y cuyo objetivo es matar a Elena.

Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Mi Resumen:


La novela se inicia con el despertar de Elena a su nueva vida. O mejor dicho, a su nuevo “estado” de vida. Hace siete días ha despertado y es una especie de ángel - bebé que es incapaz de expresarse con palabras pero que puede… levitar (OMG!). Paralelamente encontramos a Damon espiando a Caroline desde un árbol fuera de su ventana, y somos testigo de cómo éste es poseído por primera vez por un espíritu malvado (malach), el que más adelante se adueña completamente de los pensamientos y acciones de Damon haciendo que éste llegue a comportarse de una forma realmente perversa.

Luego Elena comienza a evolucionar en su desarrollo como ángel hasta que Stefan considera oportuno que sus amigos, Bonnie, Meredith y Matt (lamentablemente también se les une Caroline) visiten a Elena. A medida transcurren los capítulos comienza a suceder de todo lo inimaginable: árboles maléficos poseídos que cobran vida y atacan a la gente, insectos repulsivos llenos de dientes que persiguen a la gente en el bosque para devorarla, niñas y chicas poseídas por espíritus lujuriosos haciendo insinuaciones abiertamente sexuales a todos los hombres que se les cruzan, cortándose la lengua con una tijera, perforándose el cuerpo con clavos y alfileres y arrastrándose por el suelo como lagartos… entre otras cosas…

Esta es la primera vez que no me voy a molestar en hacer un resumen más detallado porque la novela me ha parecido tan mala, que creo que no merece mayor esfuerzo.

Opinión Personal:


Había leído por ahí que esta novela tenía un estilo muy distinto a sus cuatro entregas previas, dado que había sido escrita muchos años después por L. J. Smith. Lo que no leí en ninguna parte es lo absurda, rebuscada y nefasta que podía ser su lectura. Al principio no entendía nada, porque la traducción no es muy buena (en mi opinión); luego empezaron a suceder demasiadas cosas freak y hechos bizarros en la trama, llegué a la mitad de la novela esperando que se arreglara, y en ese punto me convencí de que no tenía arreglo. Ha sido un real sacrificio terminar de leerla, y más que nada lo hice porque va contra mis principios dejar a medias alguna lectura, especialmente si pertenece a alguna saga. Pero realmente creo que ha sido una completa pérdida de tiempo.

LEÍDO --> Menos que regular tirando para mala. No la recomiendo desde ningún punto de vista, salvo porque es parte de la saga Crónicas Vampíricas y soy de la idea de leer las sagas completas. Aparte de eso, muy poco más es lo que se puede rescatar. Claramente no me dan muchas ganas de leer el próximo libro. La edición que yo tengo la compré el año pasado en la Feria Internacional del Libro de la Estación Mapocho en $11.000 CLP aproximadamente.

5 comentarios:

AlexisRead dijo...

Oh pues si, la verdad se ve que no te ha gustado, pero deberiamos darle una oportunidad y tomar en cuenta que pasaron muchisimos años, claro no por eso se puede pasar, pero veamos la continuación y a ver que tal, algo que me sorprendio muchisimo es que leí en una entrada que cambiarian a la escritora Lisa, ya que se enfrasco mucho en Damon, no me gusta eso, pero veamos que pasa.

Felina_SP dijo...

je, je, parece que se notó mi desagrado... en realidad tienes razón, cuando salga la parte 6, igual la voy a comprar para leerla, en una de esas, supera a la anterior...

bss!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Que miedo tu reseña!!.. ejjejeje...
Tengo pendiente esta saga!.. y espero leerla algún día!... La verdad es que no me termina de convencer, pero la tengo ahí esperando!... jejejej..
Muchos saludos.
un beso.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

PD: El sexto libro ya está disponible!!... se llama Almas Oscuras!...

brenda dijo...

pues yo ya lo ley
y devo decir ke ami se me gusto
esta medio dark lose pero es diferente
a las novela de vampiros da un giro bueno
me gusto y estoi esperando a ke salga el de
medianoche ,

Felina_SP dijo...

je, je, de todos modos seguramente leeré "almas oscuras"... no se puede dejar una saga inconclusa...

:D

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!