Elegida


(Chosen)
LA CASA DE LA NOCHE 03
P. C. y Kristin Cast - 2008
La Factoría de Ideas - 2010
287 páginas, ISBN: 978-84-9800-507-3

Reseña Oficial (contratapa):

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios… Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…

Mi Resumen:

Esta tercera entrega de la Casa de la Noche comienza el 24 de diciembre, día en que Zoey está cumpliendo diecisiete años. Odia intensamente los regalos de cumplenavidad que durante toda su vida ha recibido, cosa que debe pasarle a más de alguien que haya nacido en esta misma fecha. Recibe una desabrida tarjeta de parte de su cada día más lejana madre, y extraña profundamente a su amiga Stevie Rae, que en la novela anterior dejamos como una muerta no-muerta vagando por túneles insalubres.

Con la mejor intención del mundo, sus amigos le entregan sus regalos de cumpleaños, y sin excepción, todos son de cumplenavidad, incluso el de su novio Erik… hasta que llega el regalo de Heath, que le produce una gran complicación con sus amigos. Y luego debemos agregar el regalo del profesor Loren Blake, que incluye unos cuantos besos de aquellos... Oh, sí, Zoey pasa casi toda la novela debatiendo con su conciencia que tener tres novios no es cosa de una chica decente... pero le encanta Erik, está conectada con Heath y Loren le revoluciona las hormonas. Y así llega casi al final de la novela.

La misma noche de su cumpleaños encuentra en un sucio callejón a su amiga muerta no-muerta Stevie Rae que se ha convertido en una horripilante y apestosa chupasangre con ojos rojos de loca de patio. En ese momento Zoey decide que debe salvarla a como dé lugar, volverla humana nuevamente. Por una serie de circunstancias particulares, contará con la ayuda de la odiosa Aphrodite, que comienza a dejar de ser tan desagradable permanentemente. Zoey comparte el secreto de Steve Rae sólo con Aphrodite, pues ella es tan inmune a la lectura de la mente como Zoey, no puede compartirlo con sus amigos porque corre el riesgo de que Neferet se entere de los que está sucediendo y eso la aterroriza, sabe que Neferet se ha pasado “al lado oscuro de la fuerza” y que nada ni nadie la detendrá en sus planes, cualesquiera que estos sean.

Y así Zoey se lo pasa tratando de averiguar cómo curar a su amiga Stevie Rae, luchando con su conciencia para terminar con dos de sus tres novios, y sin poder contarle nada a sus amigos. Y no puedo contarles nada más porque puedo arruinarles la emoción de la lectura de esta novela.

Opinión Personal:

En términos generales, esta entrega me ha parecido mejor que Traicionada, tiene varios elementos de sorpresa que mantienen la atención del lector. Me he demorado relativamente poco en leerla, y como ya es habitual, la lectura ha sido liviana, ágil, rápida y con una buena cuota de humos y sarcasmo. La dosis de romance es pequeña porque Zoey en esta ocasión no se deja llevar tanto por su corazón, sino más bien por lo que su cuerpo desea, luego la dosis de pasión es bastante más marcada, Zoey ya no parece tan inocente ni virginal como en las entregas anteriores.

El peso del argumento recae en Zoey y Aphrodite, sus otros amigos no parecen muy relevantes en esta oportunidad y no aportan mucho tampoco. Me hubiese gustado un poco más de acción, un poco más de emoción, pero el balance final de todas maneras es positivo. Y hablando del final… es bue-ní-si-mo… sufrido pero emocionante, y deja las puertas abiertas de par en par para la siguiente entrega de la saga. Debo reconocer que por ratos me molestó un tanto la actitud de Zoey, y creo que de una forma u otra, la autora decidió castigarla un poco por sus devaneos. Las chicas buenas se van a l cielo, y las malas… a todas partes...

Es importante destacar que entre líneas se perciben importantes valores humanos, como la lealtad, la amistad, la protección del más débil, el desinteresado amor por los animales, y la pureza de espíritu. Y al final nos queda la sensación de que el bien siempre ha de triunfar sobre el mal, o al menos, poder mantenerlo dentro de límites controlados. A todos nos gustan los finales felices, y si bien es cierto este no es de lo más feliz, nos deja el sabor de la victoria de los buenos, mezclada con unas notas amargas por el sacrificio que Zoey hace para proteger a sus amigos.

LEÍDO --> Recomendable. La calidad de este libro es similar a los dos anteriores, esperemos que no decaiga con el correr de las entregas. Es adecuado para todo público, juvenil y no tanto. No quedan cabos sueltos, la trama se cierra completamente dejando al público ansioso por leer la siguiente entrega. Logra interesar y atrapar al lector. Este entretenido libro lo pueden comprar por $12.800 CLP aproximadamente. ¿Qué esperan para leerlo?

Visitar "Elegida" en Editorial Océano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.4shared.com/document/TYg7H6XJ/3__-_elegida.htm

este es el link de descargas.... es de donde yo me estoy descargando ahorita...

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Muy buena Reseña Felina!!!.. a mi me gustó muchísimo Elegida!!!... llegando a no poder parar de leer... al igual como pasa con Indómita!!!... el cual me imagino que te está gustando muchísimo!!!...
Muchos saludos...
Gustavo.-

Felina_SP dijo...

Elegida es un buen libro, pero no el mejor de los cuatro que he leído... mis favoritos andan entre Marcada e Indómita... un abrazo

vampiresa dijo...

estos libros me engancharon desde la primera página hasta la última. con mucho misterio para resolver.

saludis vampi

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!