Indómita


(Untamed)
LA CASA DE LA NOCHE 04
P. C. y Kristin Cast - 2008
La Factoría de Ideas - 2010
281 páginas, ISBN: 978-84-9800-577-6

Reseña Oficial (contratapa):

Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban, a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de “La Casa de la Noche”.

Mi Resumen:

Al principio de la novela encontramos a Zoey en el más completo aislamiento social: sus amigos la ignoran abiertamente por haberles ocultado lo que sucedía con Stevie Rae y sus aventuras pasionales con el ahora difunto vampiro Loren Blake; y su antiguo novio Erik, ahora ya transformado en vampiro, la rechaza después de haberla puesto en evidencia delante de todo el grupo acusándola de haberlo traicionado con Loren. Para colmo algo horrible se cierne sobre La Casa de la Noche, y Zoey ha sido atacada por una fría oscuridad maléfica y un aleteo que parece provenir de todas partes y de ninguna, pero no se lo cuenta a nadie dado que piensa que nadie va a creerle, o más aún, a nadie va a importarle.

Aphrodite regresa a la escuela, aparentemente igual que antes, pero en realidad ella ha perdido la marca de los iniciados, y se ha transformado nuevamente en humana, pero una humana especial, ya que sigue manteniendo sus visiones, y las últimas que tiene predicen la muerte de Zoey y una guerra entre humanos y vampiros que será catastrófica. Lentamente sus antiguos amigos la comienzan a aceptar de nuevo cuando se dan cuenta que Zoey les había ocultado las cosas por portegerlos. Su ex novio Erik, para desgracia de Zoey, se convierte en el profesor de teatro que reemplaza a la profesora Nolan, brutalmente asesinada en el libro anterior, o sea, pasa a ser profesor de Zoey, OMG!

Aparece otro personaje, James Stark, un iniciado que ha sido transferido de La Casa de la Noche de Chicago a pedido de Neferet. Este atractivo chico tiene un poder muy especial y con solo verlo Zoey se siente instantáneamente atraída (me parece haber escuchado eso antes). Desafortunadamente para la voluble Zoey, éste rechaza el cambio y muere en sus brazos… pero Zoey piensa que tal vez puede regresar de la muerte al igual que Steve Rae y los otros chicos no muertos. Con la ayuda de Aphrodite comienza a buscar la respuesta, pero está segura que detrás de todo está la malvada Neferet que se ha alejado definitivamente del camino de Nyx.

Opinión Personal:

Esta cuarta entrega es del mismo nivel que la anterior, ni mejor ni peor, una novela entretenida y muy adictiva que te atrapa desde el primer momento. En lo personal, la escena en la que muere Stark me pareció particularmente emotiva y cargada de emoción, logró hacerme sentir la tristeza de Zoey, creo que es la mejor escena de toda la novela. También hay otras escenas bastante buenas, como el enfrentamiento con Erik en el escenario, cuando interpretando los papeles de Otelo y Desdémona, Zoey trata de justificar su infidelidad con Loren. Notable.

Lentamente las autoras comienzan a dejarnos entrever que eso oscuro, malévolo y desconocido que se cierne sobre La Casa de la Noche es algo mucho peor de lo imaginable, y que no sólo es la escuela de vampiros la que está en riesgo, sino la ciudad y la humanidad completa. Un ser perverso despertará del letargo y hará de las suyas, y es Zoey la llamada a impedir que la catástrofe se precipite, para lo cual volverá a contar con la ayuda de sus amigos.

La abuela cheroqui de Zoey tiene un papel importante en la lucha contra este ser maléfico, los conocimentos de su cultura ancestral tal vez puedan ayudar a detener el mal que asolará la tierra. El desenlace es más bien la antesala para el libro siguiente, te deja total y absolutamente conectado con la quinta entrega de la saga. En este caso todos los cabos quedan sueltos, es imposible no querer tener la próxima novela entre las manos para poder saber qué pasará con Zoey y su grupo, y también con todos los otros vampiros y humanos que no forman parte de su círculo. Muchas interrogantes que tal vez sean respondidas en “Atrapada”.

LEÍDO --> Muy Recomendable. Me ha gustado mucho esta novela, su lectura me ha enganchado desde el primer momento y ha mantenido mi interés hasta la última hoja. Debo mencionar que del tema de comportamiento vampírico propiamente tal, léase sangre, colmillos, mordidas y similares, encontramos bien poco, lo que a mi particularmente me parece muy bien. Los que han leído las tres partes anteriores, no pueden dejar esta de lado, y a los que no han comenzado con esta saga les digo que no pierdan tiempo, porque es buenísima, pero hay que leerla desde la primera novela para captar en su totalidad la esencia de Zoey y sus circunstancias. Su precio es cercano a los $12.400 CLP aproximadamente.

Visitar “Indómita” en Editorial Océano.

5 comentarios:

Luella Hudec dijo...

hey a mi me ha encantado este libro
apesar de tener un final super tragico (por asi decirlo) pero aun asi valio la pena ya lei el 5 en vacaciones voy a leer el 6.
so; con quien crees que se quede Zoey al final?

Hojas Mágicas dijo...

Ya te había contado que esta es una de mis sagas favoritas!!.. Saludos.. Gustavo.-

Felina_SP dijo...

Esta novela es la mejor junto con la primera, van subiendo mis expectativas para cuando lea Atrapada...OMG!

Negrita. dijo...

Acabo de leer tu reseña, y me encanto...
Lo bueno que tiene esta saga es que su lectura es super rapida. Usan terminos sencillos y no requiere de mucha concentracion... Y como dices, la historia te engancha, es totalmente adictiva =)

Me encanto

Lectora Nocturna dijo...

Espero que sea igual de misterioso y con mas intriga que los anteriores. Que por supuesto no falte la magia y el amor.

saludis vampi

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro