London afer Midnight


LONDON AFTER MIDNIGHT
(Todd Browning, USA; 17 de diciembre de 1927)
(Cine mudo, blanco y negro, 69 minutos)

Esta película muda de 1927 contó con uno de los más grandes actores de la historia, el hombre de las mil caras, Lon Chaney, encarnando al inspector Edward Burke de Scotland Yard (fue la única vez que Chaney hizo el papel de vampiro caracterizado). El inspector Burke deberá resolver la misteriosa muerte de Roger Balfour acaecida en una antigua mansión de Londres. Para esto, se disfrazará de vampiro con poderes hipnóticos, finalmente resolverá el caso del falso suicidio planeado por Sir James Hamlin para librarse de Balfour y poder casarse con Lucille, la hija de Balfour.

“London after Midnight” es considerado como el “Santo Grial” del cine, porque es imposible conseguir una copia de la película, pues fue destruida en el incendio que sufrió el archivo de la MGM en 1965. Se dice que fue emitida por TV, también se ha especulado con la posibilidad de que existan copias en manos privadas repartidas por el mundo. Realidades o mitos, la verdad es que esta película no será declarada de dominio público hasta el 2022.

El video que he publicado supuestamente contiene algunos fotogramas de la película, pero no hay ninguna seguridad al respecto, es más, según múltiples comentarios encontrados en la red, estas imágenes pertenecerían al maestro Rick Bake.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!