Medianoche


(Evernight)
Claudia Gray - 2008
Editorial DeBolsillo - 2010
359 páginas, ISBN: 978-84-9908-186-1

Reseña Oficial (contratapa):

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietamente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá dejar de interesarse por él… aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.

Mi Resumen:


Esta entretenida novela comienza cuando Bianca Olivier se está escapando al amanecer del exclusivo internado Medianoche, dónde sus padres han encontrado trabajo como profesores y donde ella ha sido matriculada como alumna. Cuando se está fugando, tropieza accidentalmente con un chico tan atractivo como enigmático que parece vigilar desde el bosque que rodea al internado. Su nombre es Lucas y le dice a Bianca que está ahí para limpiar el honor de su familia por una vieja historia de sus antepasados. Bianca desiste de escapar y retorna al internado para iniciar las clases al otro día.

Ahí comienza lo peor: Bianca está total y absolutamente fuera de lugar, viene a ser algo así como “el patito feo” del colegio, no tiene glamour, no es popular, es una verdadera “freak” entre tantas adolescentes hermosas. Para empeorar las cosas, Lucas se ha adueñado de sus pensamientos pero cuando se encuentra con ella, la evita y la ignora. Pero como es imaginable, esta actitud comienza a cambiar lentamente mientras empieza a establecerse una relación muy intensa entre ambos jóvenes. El amor entre ellos es algo inevitable. Pero también está Baltazar, un atractivo y galante compañero que parece interesarse en Bianca tanto como Lucas. El triángulo amoroso se perfila desde ya.

Desde el primer capítulo se percibe un misterio que flota en el aire, en el internado, en los alumnos, y en Lucas. Pero lo que uno cree que sucederá, ¡no sucede!... y hacia la mitad de la novela, la historia tiene un vuelco enorme que logra sorprender. Ahí se comienzan a atar muchos cabos y comienzan a aparecer otras interrogantes y otros misterios. De ahí en adelante la acción se agiliza y comienzan a suceder muchas cosas en corto tiempo, aparecen nuevos personajes y todo se complica. Y nada más se puede contar sin arruinar la emoción de leer...

Opinión Personal:

Una novela ligera, que promete ser un poco más de lo mismo, pero que a mitad de la lectura nos sorprende con un vuelco completamente inesperado. Esto es lo más valioso del libro, la capacidad de sorprender al lector. Una vez que la sorpresa pasa y muchos enigmas se disipan, se hace bastante más predecible lo que viene a continuación. El final se diluye un poco, pero abre el apetito para leer lo antes posible la continuación de esta saga.

La lectura es muy ágil, liviana y entretenida. La autora no abunda en detalles excesivos ni tampoco profundiza tanto en las emociones de los protagonistas. Hay algunos personajes que se desvanecen sin pena ni gloria con el correr de la lectura, personajes que en mi opinión eran absolutamente prescindibles, ya que nada aportaron al relato. Pero en términos generales, el balance es positivo, mantiene el interés del lector y provoca la necesidad de continuar con la segunda entrega. No superó mis expectativas, pero tampoco me defraudó.

LEÍDO: Recomendable. Me entretuve y la leí sin esfuerzo, me gustó bastante, pero no logró emocionarme ni conectarme con los protagonistas. No defraudará a los fanáticos del romance paranormal, recomiendo leerla para opinar con propiedad. Se puede encontrar en librerías y su valor es de $7.000 CLP aproximadamente para la edición DeBolsillo. Por ser tan económico, este libro no admite pretexto para no leerlo.

2 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Siempre he tenido dudas con esta saga!!... estoy un poquito cansado de los vampiros!!!... pero cuando pones que sorprende con un giro inesperado!!... me ha picado el bichito de la duda!!... creo que en un futuro no muy lejano le daré una oportunidad!!...
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Felina_SP dijo...

Yo ya lei el tercero, y en resumen es una saga que va de más a menos:

Medianoche: bueno
Adicción: más o menos bueno
Despedida: regular (o reguleque, ja ja ja)

De todas maneras voy a leer el cuarto cuando salga, para completar la saga nada más...

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro