The Vampire


THE VAMPIRE
(Robert G. Vignola, USA, 15 de octubre de 1913)
(Cine mudo, blanco y negro, 38 minutos)


En The Vampire (1913), dirigida por Robert G. Vignola, aparecieron seductoras vampiras. La película de Vignola derivaba de un poema titulado "The Vampire" (1897) de Rudyard Kipling, quien a su vez se había inspirado en un cuadro de una vampira de Philip Burne-Jones (también expuesto ese mismo año). La película nos cuenta la historia de una "vampiresa" que persigue al joven Harry Millarde distrayéndolo de su nuevo trabajo en la ciudad y de su novia. Esta es una historia escuchada muchas veces, y que se convertiría en un elemento básico del cine mudo.

La ciudad se presenta como un antro de depravación que fácilmente puede absorber y devorar incluso al más virtuoso de los hombres. Hollister encarna a la mujer fatal que se ensaña con el joven que tiene dinero para gastar. No es sorprendente que a medida que Millarde se involucra en la bebida y los placeres de la noche, ella se lava las manos y se desentiende de él.

“La Vampira” tiene un final feliz con la novia Marguerite Courtot, que va a la ciudad para rescatar ella misma al hombre que ama, pero no hay final para la mujer perdida, en años posteriores el cine encontraría maneras de hacerles pagar.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro