Despedida


(Hourglass)
Claudia Gray - 2009
Editorial Random House Mondadori - 2010
334 páginas, ISBN: 978-95-6847-410-2

Reseña Oficial (contratapa):

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Sólo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...

Mi Resumen:

Después del ataque a Medianoche, Bianca y Raquel se unieron a la Cruz Negra. La novela comienza con el entrenamiento para cazar vampiros que Eduardo dirige. Mientras Raquel desea con ansias poder cazar alguno, Bianca teme el posible encuentro con los de su raza. Se mudan al comando de Nueva York y comienzan a vivir en situación aún más precaria, Bianca y Lucas no tienen el tiempo ni el espacio para estar a solas... lo que dificulta enormemente la alimentación de Bianca.

Lucas ha estado ahorrando para poder fugarse con Bianca, pero es descubierto por Eduardo y despojado de su dinero, con lo que se complica mucho la posibilidad de escaparse. Pero los hechos se precipitan cuando un grupo de Medianoche ataca el comando de la Cruz Negra y asesinan a Eduardo. Balthazar cae prisionero y comienza a ser torturado para sacarle información. En un acto desesperada, Bianca y Lucas idean la forma de liberar a Balthazar, arriesgando su propia vida. Raquel y Dana descubren a Bianca bebiendo sangre en los túneles con lo que su secreto queda al descubierto, y de ahí en adelante todo sucede muy rápido: los chicos consiguen escapar y refugiarse con la ayuda de Vic.

Y ahí comienza la otra parte de esta novela, centrada sólo en Lucas y Bianca, y en los extraños síntomas que parecen afectar y debilitar a Bianca día a día… están solos y a nadie pueden pedir ayuda, aunque la vida de Bianca dependa de ello. No puedo relatar más sin arruinar la sorpresa.

Opinión Personal:

Definitivamente una saga que viene de más a menos, planeando como un ladrillo. La primera mitad de la novela tiene mucha acción pero poca consistencia, me da la impresión de que hay varias escenas que sólo sirven para “rellenar” sin aportar mucho a la trama. No muy distinta es la segunda parte, en que pese a que se centra exclusivamente en Bianca y Lucas, no engancha, no atrapa, no encanta… además se da muchas vueltas en lo mismo sin avanzar ni retroceder, por algunos momentos se pone muy latera, pero se sigue leyendo esperando que suceda algo...

Hasta que sucede… y uno queda entre sorprendido y desilusionado. Se recuerdan los espectros que dan vueltas en las dos primeras partes de la saga? Aquí explican realmente su presencia, pero no convencen. Por otro lado la insistente y cargante hermana de Balthazar vuelve a hacer de las suyas y precipita el desenlace, que para mi gusto no es tal, sino que es el pase a la cuarta y última entrega, la que evidentemente voy a leer para completar la saga, esperando que eleva un poco el nivel de Despedida.

LEÍDO --> Regular. Esta novela me ha parecido sin cuerpo, sin alma y sin encanto. Hay algunas escenas hermosas y entretenidas, pero en general no captó mi atención. Sentí que le faltaba romance, pasión y muchísima emotividad. Debo rescatar que hay una dosis de sorpresa hacia el final del libro, siendo en su totalidad bastante predecible. Confirmo la apreciación de la novela anterior sobre el “desinflamiento” de la pareja protagonista. Se puede encontrar en librerías y tiendas del ramo por valores cercanos a los $10.000 CLP aproximadamente para la edición Montena. Si leyeron Medianoche, debieron leer Adicción, y si leyeron Adicción, de todas maneras deben leer Despedida. Más por no dejar la saga inconclusa que por otro motivo, en todo caso.

2 comentarios:

angiie dijo...

holaaa
me encantaan los vampiros tu blogg esta geniial
http://seunikooangie.blogspot.com/
visita el mioo

Felina_SP dijo...

el tuyo también es genial, ya te seguía de hace un tiempo... saludines...

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!