La Segunda Vida de Bree Tanner


(The short second life of Bree Tanner: an Eclipse novella) - Actualizado!
Stephenie Meyer - 2010
Alfaguara - 2010
225 páginas, ISBN: 9-789562-3897810 


Reseña Oficial (contratapa):

"Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.

Respiré profundamente y atraje el aroma dela sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger."

Mi Resumen:

La historia se narra sin división alguna de capítulos, comienzas a leer en la página 11 y terminar en la 225 de un tirón. La narradora en Bree Tanner, una adolescente recientemente transformada en vampiro, que se está tratando de adaptar a su nueva vida. Se encuentra en las calles de Seattle cazando humanos para alimentarse, al igual que muchos de los neófitos que Victoria creó con el fin de atacar a los Cullen, matar a Bella y así castigar a Edward. Claro que esto último sólo lo sabemos nosotros, que leímos Eclipse previamente.

A través del relato de Bree vamos reconociendo a algunos de los personajes de Eclipse, vistos a través de los ojos de esta novata: Riley y Victoria inicialmente, los Vulturi hacia la mitad y al final de la novella, durante el enfrentamiento entre los Cullen y los hombres lobos contra el ejército de neófitos, a los Cullen, Edward y Bella. Y por supuesto, el desenlace está estrechamente unido a lo que vimos en Eclipse.

Opinión Personal:

Para mí fue sumamente decepcionante esta pequeña novela, insulsa y sin consistencia alguna, me aburrió bastante y creo que su aporte a la historia de Crepúsculo es más bien nulo. Lo único que podría decir a favor de esta novela es que nos deja entender de mejor manera la forma cómo Victoria tramó y planificó el ataque a los Cullen, y nos muestra que no todos los vampiros neófitos que constituyeron el ejército de ataque eran tan despreciables como aparecían en Eclipse. Eso. No se me ocurre qué más opinar al respecto. Nada más que decir.

LEÍDO: Menos que regular, decepcionante. No me ha gustado para nada, fue una muy mala decisión haber comprado el libro. Si mal no recuerdo, me costó $10.000 CLP en una librería de San Diego, hace como un año atrás. Creo que su principal aporte es acompañar a la saga Crepúsculo en el librero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!