Carmilla


Joseph Sheridan Le Fanu

Carmilla es una novela escrita por Sheridan Le Fanu en 1872, siendo un cuento corto fue publicada en una colección (In A Glass Darkly). La protagonista nos narra cómo su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser una vampira. Al transcurrir la historia Carmilla comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacia la otra joven.

Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanias de Estiria (Austria). A menudo, Laura recuerda que cuando era una niña dormía en los brazos de una joven y que despertó sintiendo dos agujas en su cuello. Cuando la encontraron, estaba sola...

Su vida da un giro cuando, frente al castillo donde viven, un carruaje tiene un accidente y la dama y su hija que viajaban en él se instalan en él hasta que puedan emprender el viaje de nuevo. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad rápidamente, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de medio día y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. E incluso, parece estar enamorada de Laura, dado el interés que muestra hacia ella.

Descargar PDF "Carmilla"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!