Kim Harrison


Autora estadounidense (oculta su edad), nacida y criada en Tornado Alley (el Medio Oeste) como la niña de una familia de hijos varones. Después de recibir su Bachelor of Sciences, se mudó a Carolina del Sur, donde ha permanecido desde entonces.

Descubrió su pasión por escribir a los quince, cuando comenzó a escribir las historias que pasaban por su cabeza hasta un punto cercano a la adicción. A pesar de su amor por las letras, no ha seguido un camino ortodoxo y ha evitado cursos de Inglés más allá de los cursos de la escuela secundaria y la universidad.

Al principio Harrison intentó la ciencia ficción clásica, pero empezó a escribir fantasía después de su decisión de centrarse más en los personajes. Pasó casi una década luchando como aspirantes de escritora hasta que conoció a su actual agente en una convención de escritores: Diana Gill. Entonces escribió Dead Witch Walking, publicado en rústica por HarperTorch en 2004. Desde entonces, ha escrito cinco libros más de la serie de Rachel Morgan.

Tras el éxito de su primera novela, Harrison pudo salir de su trabajo diario, dedicando a la escritura a tiempo completo. Su autor favorito es Ray Bradbury. Se refiere la música como uno de sus más fuertes influencias, y da listas de canciones para varios de sus personajes. En su tiempo libre se comunica con sus fans a través de su sitio web oficial y su grupo de Yahoo!. Actualmente vive en Carolina del Sur.

Saga Rachel Morgan

Saga de ciencia ficción/fantasía que se desarrolla en un universo alternativo que se separó del nuestro en los años 50. En ese mundo la biotecnología y la manipulación genética comenzó poco después. A finales de los 60s un laboratorio del Ártico desarrolló un virus letal que, tras escapar, mutó y se unió al ADN de un tomate desarrollado por bioingeniería. En un mes todo el planeta fue diezmado. Pero las especies del Inderland (brujas, vampiros, hadas, hombres-lobo y otros) resultaron resistentes a la enfermedad. Cuando la enfermedad fue controlada y erradicada, estos inderlander igualaban en número a los humanos y se rebelaron contra los humanos en el día del Turn. En este mundo la investigación genética es ilegal. La policía de Estados Unidos fue substituida por dos agencias rivales: la Federal Inderland Bureau, compuesta por humanos, y la Inderland Security, que contrata Inderlanders.

Bibliografía:

Serie Rachel Morgan

1. Dead Witch Walking (2004) - Bruja Mala Nunca Muere (2009)
2. Every Which Way But Dead (2005) - Antes Bruja que Muerta (2010)
3. The Good, the Bad, and the Undead (2005) - El Bueno, el Feo y la Buja (2009)
4. A Fistful of Charms (2006) - Por un Puñado de Hechizos (2010)
5. For a Few Demons More (2007) - Por unos Demonios más (2011)
6. The Outlaw Demon Wails (2008) - Fuera de la Ley (2011)
7. White Witch, Black Curse (2009) - Bruja Blanca, Magia Negra (2012)
8. Black Magic Sanction (2010)
9. Pale Demon (2011)
10. A Perfect Blood (2012)

Serie Madison Avery

1. Once Dead, Twice Shy (2009)
2. Early to Death, Early to Rise (2010)
3. Something Deadly This Way Comes (2011)
4. Madison Avery and the Dim Reaper (2007) - Madison Avery y los Carontes (2008) - Antología "Noches de Baile en el Infierno"


Sitio Web Oficial de Kim Harrison.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro