Maggie Shayne



Maggie Shayne empezó su carrera como escritora en la guardería, cuando copió, con gran esfuerzo, el cuento de Los Músicos de Bremen, con lapiceros de colores y con sus propias ilustraciones y se lo enseñó a su profesor. Lógicamente no era una copia exacta, sino que había cambiado un poco la historia, mejorándola enormemente según la opinión de una niña de cinco años.

En tercero sus gustos habían madurado bastante; cuando tuvo que elegir una historia para que el profesor les leyera en voz alta, ella optó por Corazón Delator de Poe, que comenzó a recitar de memoria en cuanto el profesor comenzó a leer. Maggie recuerda que su profesor, lejos de quedar impresionado, se quedó pálido y la miró raro a partir de entonces.

Su afición por lo macabro continuó, del mismo modo que su inclinación a reescribir sus historias preferidas. De adolescente, a fuerza de ver las películas clásicas de monstruos, llegó a la conclusión de que alguien debía arreglar los finales. Era obvio que Drácula, el Hombre Lobo, la Momia estaban mal. En su opinión, aquellas no eran historias de miedo, sino de amor.

Narraban un amor capaz de superarlo todo, incluyendo la vida. Pero los finales no encajaban. Todo el mundo podía darse cuenta de que el monstruo debía quedarse con la chica.

Bueno, un matrimonio y cinco hijas más tarde, Maggie ha cumplido su misión de arreglar todos los finales. Sus novelas incluyen desde westerns caseros, lujosas historias y cuentos de hadas modernos. Pero sus mejores libros son los que se encuadran en el llamado romance paranormal. Nadie escribe dicho género como Maggie, nadie es capaz de combinar con tal éxito dos géneros tan dispares como el miedo y el amor.

Es abiertamente romántica, increíblemente emocionante y sabe mantener la tensión sin perder el encanto de los clásicos, que han hecho que historias de “bella y bestia” sean tan apreciadas por los lectores. La clave está en la redención de la bestia gracias al poder del amor.

Biografía de la Web Harlequín Ibérica.

Bibliografía:

Serie Alas en la Noche

1. Fantasías al anochecer
2. Recuerdos al anochecer
3. Ilusiones al anochecer
4. A la luz del crepúsculo
5. Nacida al anochecer
6. Promesas al Anochecer
7. Sombras en la noche
8. El abrazo del crepúsculo
9. Escape del Crepúsculo
10. Al filo de la oscuridad
Antes del Crepúsculo Azul (Relato)
11. Crepúsculo azul
12. El príncipe del crepúsculo
13. El beso de la noche
14. Amante nocturno
15. Angel's Pain
16. Bloodline
17. Twilight Prophecy
18. Twilight Fulfilled

Los Chicos Fortune - Multiautor

1. Un extraño en mi vida

The Oklahoma All-Girl Brands

1. Una noche para recordar
2. Otro corazón roto
3. Mentiras y secretos

Secrets of Shadow Falls

1. Killing Me Softly
2. Kill Me Again
3. Kiss Me, Kill Me

Brujas Inmortales

1. Eternidad (Eternity)
2. Infinito (Infinity)
3. Destino (Destiny)
4. Inmortality (Inmortalidad)

Sitio Web Oficial de Maggie Shayne.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro