Drácula. El no Muerto


(Dracula The Un-dead)
Dacre Stoker - 2009
Roca Editorial - 2010

El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas, pero no ha sido tan fácil borrar Las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina; Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó La muerte de Lucy, el amor de su vida; Jonathan es alcohólico y Mina (quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas) sabe hace tiempo que su matrimonio hace agua. Y Van Helsing es tan excéntrico, incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el Destripador.

Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de Derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Oráculo, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina... Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?

Drácula, el no muerto está basada en Las notas de Bram Stoker que fueron editadas de La primera versión de Oráculo. A través de un exhaustivo proceso de investigación. Tan Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.

NO LEÍDO: En mi lista de deseos. En la librería Antártioca lo peden adquirir por $15.000 CLP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!