Adicción


(Stargazer)
Claudia Gray – 2008
Editorial DeBolsillo - 2010
343 páginas, ISBN: 978-84-9908-321-6

Reseña Oficial (contratapa):

Hay algo en el prestigioso internado Medianoche que distrae a Bianca de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de seis meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia. Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado.

Mi Resumen:

Esta segunda entrega de la saga comienza con Bianca decidida a averiguar el por qué se han admitido alumnos humanos en este internado de vampiros. A estas alturas del partido tenemos claro que Bianca es hija de vampiros, fue concebida por vampiros, lo que siempre se creyó que era algo imposible de ocurrir. Está comenzando un nuevo año escolar, hace meses que no tiene noticias de Lucas y se siente muy triste, aunque su amigo Balthazar está siempre a su lado.

A través de su amigo Vic recibe una carta de Lucas, citándola en otro lugar para la primera semana de octubre. Bianca pone en juego toda su astucia y logra ir a la cita, pero antes conoce a una extraña vampira rubia con cara de niña que se convertirá en un personaje importante en esta saga. Se reúne con Lucas y confirma el gran amor que los une. Comparte un poco con algunos miembros de la Cruz Negra, que siguen creyendo que Bianca es una humana que fue raptada por vampiros al nacer y que está de su lado para cazar vampiros.

Cuando regresa de su cita, es sorprendida in fraganti por Balthazar. Para hacer el cuento corto, éste se convierte en su aliado y encubridor para que Bianca pueda seguir saliendo una vez al mes a reunirse con Lucas en distintos lugares. Balthazar le ofrece esta alternativa a cambio de que le ayuden a encontrar a la vampira rubia con cara de niña que resultó ser la hermana vampira de éste. A contar de ese momento, ambos simulan ser novios y estar enamorados, aunque esto no es del todo mentira por parte del apuesto vampiro.

Junto con esto, hay algunos espectros que parecen perseguir a Bianca y aterrorizarla entregándole extraños mensajes. Sus padres y la Sra. Bethany parecen ocultarle algunas cosas a la chica. En una de las citas se produce un quiebre entre Lucas y Bianca, y de ahí en adelante no puedo anticipar nada más para no quitarles la sorpresa.

Opinión Personal:

Una segunda novela que deja “gusto a poco”. El final no parece tal, sino que es una transición para la tercera parte de la saga. Comparado con Medianoche, esta novela es inferior, y comienzo a presentir que la saga va de más a menos, algo muy similar a lo que en mi opinión sucedió con Crepúsculo. No hay mayores sorpresas, ya tenemos claro que se trata de la chica-vampiro enamorada perdidamente de su novio, chico-cazavampiros, relación que a todas luces, tiene mucho en contra y muy poco a su favor.

El personaje de Balthazar se hace más importante, y despierta gran simpatía y emoción, ya que sabemos que está enamorado de Bianca, mientras Bianca sólo tiene corazón para Lucas (se parece mucho al triángulo de Bella – Edward – Jack, Elena – Stephan – Damon). Se aclaran algunas dudas con respecto al nacimiento de Bianca y entendemos qué es lo que buscan los espectros en Medianoche. El desenlace me pareció forzado. La trama me pareció débil a ratos. Hay algunas escenas que valen la pena, pero podría decir que no hay nada tan destacable. Pese a todo, el balance general es positivo. Vale la pena leerlo para saber qué sucede con estos Romeo y Julieta atípicos, pero no esperen encantarse, sólo léanlo.

LEÍDO --> Bueno. Al igual que con en el primer libro de la saga, me entretuve y la leí sin mayor esfuerzo, pero no logró entusiasmarme como el anterior. Al final me dejó la sensación de “Ya, que pase el que sigue”. Siento que la autora se fue “desinflando” a medida que fue escribiendo la historia completa, como que se fueron acabando las ideas originales. Se puede encontrar en librerías y tiendas del ramo y su valor es de $7.000 CLP aproximadamente para la edición DeBolsillo. Si leyeron Medianoche, deben leer Adicción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!