El Tapiz del Vampiro


(The Vampire Tapestry)
Suzy McKee Charnas


El doctor Edward Weyland es un brillante y encantador antropólogo que parece salido de otra época: hay algo en él que no parece encajar con las complicaciones y el ritmo vertiginoso de la vida en el siglo XX. Pero nada permite sospechar que su imagen de académico oculta en realidad a un depredador perfectamente adaptado a su ambiente: Weyland es un vampiro que contempla su entorno como un territorio de caza en el que debe pasar desapercibido para sobrevivir.

Sin embargo, Weyland ha pecado de exceso de confianza y, como si de un juego se tratara, ha puesto en peligro su secreto. Tras ser descubierto vivirá una terrible odisea que lo conducirá desde las aulas al oscuro mundo de los rituales satánicos, al sillón de una analista y a la lujosa magnificencia de la ópera de Santa Fe. Así descubrirá nuevas facetas de si mismo, así como las barreras emocionales que necesita interponer entre él y sus víctimas.

"El tapiz del vampiro" propone una nueva visión de un viejo mito. Su éxito, más allá de lo cuidadoso de su escritura, de su lograda atmósfera envolvente o del sentimiento de fascinación que consigue provocar en el lector, radica en la progresiva entidad que cobra la figura del vampiro a lo largo de la novela. Si al principio es una figura lejana, entrevista como un cazador implacable, más adelante se convierte en una bestia acorralada y, finalmente, en un ser cuyos sentimientos, tanto los apetitos que lo mueven como aquello que le tortura, no resultan ajenos al lector. La novela es en realidad una colección de relatos que, con la perfección de un puzzle, conforman una imagen global mucho más compleja que sus partes.

NO LEÍDO --> En mi lista de deseos. No tengo información de compra en librerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!