Drácula


DRÁCULA
(Todd Browning, Alemania; 14 de febrero de 1931)
(Sonido mono, blanco y negro, 75 minutos)

En 1931 la compañía Universal Studios produjo la película Drácula basada en la versión teatral de la novela de Bram Stoker. Fue la primera película de vampiros de la compañía, que convertiría el terror en un género de culto. Para el papel del conde transilvano fue elegido Béla Lugosi, con una imagen que se haría famosa en todo el mundo, como un seductor aristócrata eslavo vestido de blanco y negro y con una amplia capa, una imagen que sería adoptada por muchos de sus continuadores y sucesores y que se extendería a otros ámbitos de expresión artística. Con su acento casi ininteligible en inglés, la carrera de Lugosi quedaría ligada al personaje hasta el final, siendo vestido de Drácula en su funeral.

La historia de “Drácula” nos transporta a los Cárpatos, en los que el castillo del conde Drácula se alza tenebroso sobre los temerosos habitantes que no osan acercarse. Hasta allí acude un hombre, Renfield, por cuestión de negocios para venderle una mansión en Londres. Allí es mordido por el Conde convirtiéndose en su discípulo. La goleta que lleva a Drácula y Renfield a Inglaterra, llega a Whitby con todos los tripulantes muertos, donde el único superviviente es Renfield, que es internado en el sanatorio del Doctor Seward, en las afueras de Londres. Este sanatorio linda con la propiedad de Drácula, la Abadía de Carfax que Drácula adquirió en su secreta reunión de negocios con Renfield en Transilvania. Cuando aparece la primera víctima, las sospechas se centran en el nuevo inquilino de la mansión...



Para ver la película completa, sigue estos links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!