La Marca del Vampiro


THE MARK OF THE VAMPIRE
(Todd Browning, USA; 26 de abril de 1935)
(Sonido mono, blanco y negro, 58 minutos)


En 1935 se realizó la película sonora “The Mark of the Vampire” (La marca del vampiro) protagonizada por Béla Lugosi. Es el remake de la desaparecida “London After Midnight”, ymás que una película de terror, habría que definirla como de intriga o misterio. Tampoco es en sí una película de vampiros tradicional, sino que se basa en la superstición que provoca el tema vampírico para desarrollar la trama, no hay ajo, ni cruces, ni estacas en el corazón, ni espejos… pero hay una investigación de asesinato con muchos elementos paranormales dando vuelta, donde el vampirismo es el principal.

Un adinerado Sir Karell Borotyn parece haber sido asesinado por un vampiro: ha sido encontrado con el cuerpo desangrado y con dos marcas punzantes en el cuello. Se sospecha que ha sido el Conde Mora, un vampiro que frecuenta el pueblo. Ahora, su hija Irena está siendo molestada por los vampiros y se cree que es el próximo objetivo del conde. Un personaje muy interesante es el profesor Zelen (interpretado por Lionel Barrymore), experto en vampiros que tiene por objetivo impedir la muerte de la joven.

Para ver la película completa, sigue estos links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!