Sangre y Oro


(Blood and Gold)
CRÓNICAS VAMPÍRICAS VIII
Anne Rice - 2001

"Se llamaba Thorne. En la antigua lengua rúnica, era un nombre más largo: Thornevald. Pero cuando se convirtió en bebedor de sangre, pasó a llamarse Thorne. Y en esos momentos, siglos más tarde, cuando yacía en su cueva de hielo, soñando, seguía llamándose Thorne.
Al llegar a la tierra del hielo, había confiado en poder dormir eternamente. Pero de vez en cuando despertaba en él el ansia de beber sangre y, cuando le sucedía, utilizaba el don de elevarse sobre las nubes para ir en busca de los cazadores de las nieves."

La séptima entrega de esta saga nos habla de la vida de Marius de Romanus, un "hijo del milenio", quien antes de ser convertido en vampiro, era un ciudadano del Imperio romano, y que luego de su transformación se da a la tarea de guardar y mantener a Akasha y a Enkil, los primeros vampiros. A través del intenso relato de Marius, se desvelan muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros.

La historia de Marius comienza cuando es convertido en vampiro contra su voluntad por un sacerdote druida. Luego, Marius se traslada a Roma donde vive entre los mortales sin que ellos sospechen su verdadera naturaleza. Años después se encuentra con una joven que había conocido en su juventud, con la cual se desposaría. Pandora, una joven hecha una mujer ya, es llevada por Marius ante la reina Akasha y ella le da de beber su sangre a Pandora para así convertirla en otra bebedora de sangre.

Este libro nos envuelve y nos lleva desde la Antigua Roma hasta la fecha, y cuenta las muchas vivencias de uno de los personajes más queridos por Anne Rice y por su público.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero. No sé por qué, pero este volumen es más caro que el resto de las Crónicas Vampíricas de Ediciones B S.A. sello Zeta Bolsillo, en librerías e Internet lo he visto $9.000 CLP, en esta edición tiene 687 páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro