El Hijo de Drácula


SON OF DRACULA (EL HIJO DE DRÁCULA)
(Robert Siodmak, USA; 5 de noviembre de 1943)
(Sonido mono, blanco y negro, 80 minutos)

En 1943 se estrenó "El Hijo de Drácula" protagonizada por Lon Chaney Jr., en la que el heredero del conde se instala en los Estados Unidos y cambia su apellido por “Alucard” (Drácula al revés). Allí se encuentra con Katherine, una mujer apasionada del ocultismo muy ambiciosa que desea alcanzar la inmortalidad. Se establece entonces un triángulo amoroso entre la mujer, su pretendiente Frank Stanley, y Alucard, el recién llegado. En una discusión con Alucard, Frank mata accidentalmente a Katherine. Cuando el Dr. Brewster acude a casa de Katherine, la encuentra con vida y con perfecta salud, mientras Frank se entrega a la policía. Mientras tanto Brewster, que ya albergaba dudas sobre la verdadera personalidad de Alucard, recibe la visita de un profesor húngaro experto en el tema del vampirismo con quien intentará detener a Alucard.

En esta tercera entrega de Universal Studios sobre Drácula, encontramos a un conde Drácula violento, con una actitud más cercana a un matón pendenciero, aunque con su aspecto elegante siguiendo la moda vampírica impuesta por Bela Lugosi. Se deja a un lado la famosa pose hipnótica de Lugosi, lo insinuante, lo poético, para dar paso a un ser más terrenal con actitudes más humanas, mostrando amor e incluso duda. Llama la atención el nuevo tratamiento que se le ha dado a lo sobrenatural: por primera vez en la historia del personaje vemos a Drácula transformarse en murciélago, llenar de tierra su ataúd, levitar por la ciénaga dirigiéndose al encuentro de Katherine y convertirse en niebla, o según la película, en "nube de vapor".

Trailer de la película:


Para ver la película completa, sigue estos links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!