La Mansión de Frankenstein


HOUSE OF FRANKENSTEIN
(Erle C. Kenton, USA; 1 de diciembre de 1944)
(Sonido mono, blanco y negro, 71 minutos)


A pesar de su muerte en la película de 1931, el Conde Drácula de la Universal Studios regresaría en 1944 con “La Mansión de Frankenstein”, protagonizada por Boris Karloff y John Carradine. En esta película, la Universal decide elaborar una "ensalada de monstruos". Como indicaba la publicidad de este film, por el precio de una entrada el espectador podía disfrutar de Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre-lobo, un sabio loco, su ayudante jorobado y una gitana pizpireta que despierta la líbido de este último, y se enamora del atormentado licántropo.

El doctor Neimann (Boris Karloff) y Daniel, su jorobado ayudante, se encuentran en la cárcel planeando una manera de curar la deformidad de Daniel, ycuando un rayo destruye la pared la cárcel, se escapan. En su viaje se unen al show de terror del Dr. Lampini, y Daniel mata a este último para que Neimann pueda tomar su lugar. La primera parada de este viaje la hacen en Regalberg, donde reviven a Drácula (John Carradine) como el Barón Latoes de Transilvania, quien asesina al hombre que encarceló a Neimann. A continuación se dirigen a la aldea de Frankenstein para buscar registros del Dr. Frankenstein. En este lugar, el jorobado Daniel rescata a la gitana Ilonka y se enamora de ella, encuentran la cueva de hielo donde se encuentran congelados el monstruoso Frankenstein y el Hombre Lobo, reviven al Hombre Lobo y negocian su ayuda a cambio de una cura, si les ayuda a transportar al monstruo al viejo laboratorio de Neimann en Visaria. ¿Quieres saber más?

Visita el trailer de la película:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro