Pandora


(Pandora)
NUEVAS CRÓNICAS VAMPÍRICAS I
Anne Rice

La novela relata la vida de Pandora, personaje que apareció brevemente en "La Reina de los Condenados". Al inicio del libro, David Talbot, antiguo líder de la Talamasca y ahora vampiro neófito, invita a Pandora a contarle sus casi dos mil años de existencia. La vampira, aunque reacia, finalmente comienza el relato de su vida, remontándose a su infancia como hija de una aristocrática y acaudalada familia de Patricios romanos, cuando su nombre era Lydia y conoció a Marius por primera vez, cuando ella tenía diez años y él aún era humano. Cuenta como su familia fue víctima de las intrigas romanas, traicionada y asesinada casi en su totalidad, obligándola a huir de su casa y adoptar una nueva identidad como Pandora en Antioquía.

Durante su travesía hacia el nuevo hogar, Pandora comienza a sufrir de pesadillas en las que es obligada a beber sangre humana, y observar a una Reina que yace encadenada contra su voluntad. Deseosa de averiguar el porqué de sus extraños sueños, Pandora vuelve a reencontrarse con su antiguo amor de la infancia, Marius, quien ahora ya es un vampiro. Subyugada por las visiones que los antiguos reyes le envían desde su refugio en la casa de Marius, y el antiguo amor que no se ha borrado con el paso del tiempo, Pandora sucumbe ante la mordedura de Marius, convirtiéndose en una de las que que viven en las sombras.

La autora muestra un excelente trabajo documental y de investigación, es un libro conciso y claro al relatar eventos históricos. Los detalles más mínimos de la vida romana y los eventos más impoirtantes de la historia de ese tiempo son capturados y llevados a la vida de una manera única. Durante la lectura claramente vemos desaparecer la gloria del Imperio y el desmoronamiento de Roma. Pandora y Marius son testigos mudos de cómo la corrupción y la decadencia van debilitando lo que una vez fue gloria y grandeza. Es un libro muy recomendable, tanto por su precisión y claridad histórica, como por su apasionante historia.

NO LEÍDO --> En mi lista de deseos. Un ejemplar de la Editorial Zeta Bolsillo, con 284 páginas, tiene un valor aproximado a $7.000 CLP en librerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro