Abbott y Costello contra Frankenstein


ABBOTT AND COSTELLO MEET FRANKENSTEIN
(Charles Barton, USA; 15 de junio de 1948)
(Sonido mono, blanco y negro, 83 minutos)


Los restos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein llegan a los Estados Unidos para ser exhibidos. Pero durante el trayecto en barco, dos marineros descubren que Drácula ha vuelto a la vida, y ha huido junto al monstruo, que se encuentra muy débil. Para devolverle la energía, el vampiro planea encontrarle un nuevo cerebro. Para ayudar a detenerle, llega desde Londres Larry Talbot, el hombre lobo, pero sale la luna llena y Larry se convierte en un nuevo problema...

El film reúne a las estrellas Bela Lugosi, Glenn Strange y Lon Chaney Jr. parodiando a los personajes que les hicieron famosos respectivamente, junto a la pareja cómica más famosa del momento, Abott y Costello. Esta película hizo las delicias de los fans del dúo cómico, pero es un ejemplo de la decadencia sufrida por el género de terror a finales de los 40, y de cómo sus mayores estrellas se ven obligados a realizar autoparodias como ésta, o innumerables secuelas de sus éxitos, de una ínfima calidad. No obstante, como film de humor es bueno, y ver juntas a tantas estrellas del terror siempre resulta atractivo. Fue la última ocasión en que Bela Lugosi interpretó al personaje que lo llevó a la fama.

Trailer de la película:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!