El Regreso del Vampiro


THE RETURN OF THE VAMPIRE
(Lew Landers, USA; 1 de enero de 1944)
(Sonido mono, blanco y negro, 69 minutos)


El éxito de los vampiros cinematográficos hace que otras compañías realicen sus propias películas del género. En el año 1944 Columbia Pictures estrena “El Regreso del Vampiro”, donde Bela Lugosi tiene el papel de Armand Tesla, científico rumano del siglo XVIII que tras escribir un tratado sobre vampirismo, acabará convirtiéndose en un monstruo sediento de sangre. Tesla causará estragos en el Londres de 1918 antes de ser destruido por el doctor Walter Saunders y por Lady Jane Ainsley.

Años más tarde, tras un bombardeo de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el ataúd con el cuerpo de Tesla es descubierto por unos soldados, quienes le quitan la estaca que tenía clavada en el corazón. Al volver a la vida, toma por sirviente a un hombre lobo y logra ser un miembro de la élite londinense, mientras busca nuevas víctimas, entre ellas especialmente la ya envejecida Lady Ainsley y una sensual nieta del doctor Saunders.

En esta película Bela Lugosi encarnó nuevamente a un vampiro, personaje que le dio la fama, pero en esta ocasión bajo el nombre del vampiro Tesla, ya que la productora de la película, Columbia Pictures, no tenía los derechos de autor sobre el nombre Drácula, el que era controlado por la Universal Studios. Esta sería la última vez que Bela Lugosi abordaría este personaje en tono serio, y es la primera película en que se muestran las heridas que dejan los colmillos de los vampiros en sus víctimas.

Algunas escenas de la película:


0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro