Amanecer


(Breaking Dawn)
Stephenie Meyer - 2007

"No tengas miedo, le susurré. Somos como una sola persona. De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico, no dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó."

El libro se divide en tres partes:

1. Contada por Bella humana: Narra la boda y la luna de miel, desde el anuncio oficial del acontecimiento (a Charlie, René e invitados) hasta el viaje de novios a isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa que Esme les cedió para pasar la Luna de miel). Edward cumple con su trato posterior a la boda, ya tras unos días Bella descubre que está embarazada.

2. Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, mejor amigo de Bella, sobre el embarazo de esta, la separación del clan quileute encabezado por Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada con Seth y Leah Clearwater donde él asume la posición de "alfa". Bella da a luz a una híbrida entre vampiro y humano a la que llama Renesmee, y que tras el parto la deja al borde de la muerte.

3. Contada de nuevo por Bella: Bella es transformada en vampiro para salvar su vida y regenerar su cuerpo, ya que durante el parto se le rompieron muchos huesos y perdió mucha sangre. Nos cuentan la historia de los niños vampiros, convertida en un tabú y de su terminante prohibición. Irina, de clan más hermanado de los Cullen ve a Renesmee en el bosque y piensa precipitadamente que es una niña inmortal. Los Vulturis son avisados por Irina y planean matar a Renesmee y a los Cullen responsables del crimen. Así, los Cullen se ven obligados a reunir amigos vampiros de todo el mundo para servir de testigos y convencer a los Vulturis que Renesmee no es una niña vampira.

LEÍDO --> Menos que regular. Afortunadamente con esta entrega finalizó la saga, pues de haber habido un quinto episodio, habría sido espantosamente malo. No hay mucho que comentar con respecto a Amanecer, la novela es mala, muy mala. Definitivamente la veta imaginativa ya estaba muerta. Hay innumerables escenas absurdas y sin sentido, pro minutos parece estar leyendo una antigua comedia de horror. En general esta novela no me gustó, pero cuando llegué a la parte de la cesárea vampírica... mi Dios querido, no hay nada que decir al respecto. ¿Y el nombre de la bebé vampiro? Renesmeé...? OMG!

Pero como en la variedad está el gusto, los invito a leerla, no pueden dejar la saga a medias. Los precios que he visto son mayores que en los volúmenes anteriores, entre $12.000 y $14.000 CLP, dependiendo del lugar donde compren. Yo tengo el de Editorial Alfaguara, con 479 páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro