Armand El Vampiro


(The Vampire Armand)
CRÓNICAS VAMPÍRICAS VI
Anne Rice - 1999

"No existe ningún vínculo telepático natural entre nosotros; Marius me creó, yo soy su eterno discípulo. No obstante, en cuanto me ocurrió esto, comprendí que sin la ayuda de ese vínculo telepático no podía sentir la presencia de Marius en el edificio. No sabía lo que había sucedido durante el breve intervalo en que me arrodillé para contemplar a Lestat. No sabía dónde se encontraba Marius. No percibí los olores humanos de Benji y Sybelle que me eran tan familiares. Sentí una punzada de pánico que me paralizó."

La sexta entrega de esta saga relata la vida de Armand desde su infancia hasta su paso por Constantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros. Dentro de la historia, también cuenta David Talbot lo sucedido durante su estancia con Marius el Vampiro, en Venecia durante la época del Renacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desde entonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno. La novela continua justo donde acaba Memnoch el diablo y explica lo que parecía ser la muerte de Armand (se lanza al sol tras ver el velo manchado con la sangre de Jesus que Lestat trae de su viaje por los infiernos). Armand en realidad no muere y se salva gracias a la intervención de dos mortales, Sybelle y Benji.

La forma en que se nos narran las vivencias de Armand, Amadeo, o Andrei (esos son sus tres nombres) se construye a partir del deseo de David Talbot de escribir las memorias de Armand, a lo que éste finalmente acaba aceptando. El hecho de que su nombre haya ido cambiando está vinculado directamente a las etapas de su vida: fue Andrei en su Rusia natal, antes de ser secuestrado; Marius lo rebautiza como Amadeo (que significa amado por Dios) y, finalmente, Santino, el jefe de la secta de vampiros fanáticos que lo captura en Venecia, le asigna el nombre de Armand, el cual será definitivo.

Armand, transformado en Vampiro por el gran Marius a la edad de 17 años, es un joven de apariencia juvenil casi femenina, al que todos parecen estar dispuestos a perdonar y a amar por una belleza que se considera gracia divina. Torturado por la creencia de que Marius había sido exterminado por otros vampiros pasa a formar parte de un colectivo vampirico del que se convierte en uno de sus líderes, momento en el que se cruza precisamente con Louis de Pointe du Lac y con Lestat.

NO LEÍDO --> A la espera en el librero. Lo único que puedo mencionar es que el libro se divide en dos partes: Parte I - Cuerpo y Sangre, y Parte II - El Puente de los Suspiros. Al igual que los demás volúmenes de las Crónicas Vampíricas de Ediciones B S.A. sello Zeta Bolsillo, su precio en librerías está cerca de los $8.000 CLP, y por Internet lo he visto a $6.800 CLP. SEste volumen consta de 527 páginas. Si quieres saber lugares de compra, deja tu comentario y te respondo, no hago publicidad gratis a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!