Crepúsculo


(Twilight)
Stephenie Meyer - 2005

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edwards es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".

La historia comienza a partir de que Isabella Marie Swan, una adolescente de diecisiete años que, tras el casamiento de su madre con un jugador de béisbol, decide mudarse a Washington, donde vive Charlie, su padre. A partir de entonces, la joven no sólo establecerá nuevos vínculos de amistad sino que vivirá experiencias sorprendentes.

Durante su primer día de clases, Bella se sorprende al ver a cinco estudiantes que, a diferencia del resto de los alumnos, son bellos, pálidos y se mantienen alejados de todos. Uno de ellos, Edward, es quien intriga más a la recién llegada, en especial cuando él la salva, gracias a su fuerza y velocidad, de morir aplastada por un automóvil. Con el transcurso de los días, los datos y la asociación de indicios que la llevaban a sospechar de la existencia de una característica atípica en estos individuos, Bella llega a la conclusión de que Edward es un vampiro.

LEÍDO --> Entretenido. Es un muy buen comienzo para una saga, es una novela adictiva, romántica, de lectura fácil y liviana, de acción rápida, con buen ritmo, sin demasiado argumento. Dentro de su categoría como literatura juvenil, es buena. No es un libro para todo público, no para lectores muy exigentes. Si buscan una buena novela del género vampírico, no lo van a encontrar aquí. Si buscan una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta, tampoco. Pero en términos generales, a mi me gustó mucho, la disfruté capítulo por capítulo. Una buena manera de volver a vibrar con ese amor romántico, puro y a la vez prohibido. No pueden dejar de leerla.

Ah, se me olvidaba, en cuanto a su costo, encontrarán un gran rango de precios, pero el valor promedio se ubica entre los $10.000 y $12.000 CLP, dependiendo del lugar donde la adquieran. Pero por favor, no compren las "ediciones económicas" que ofrecen en algunos de los puestos de San Diego ni los "libros pirata" que venden en la cuneta o a la salida del Metro, la calidad es pésima y las traducciones no se acercan en lo más mínimo a la realidad. El que tengo yo es de la Editorial Alfaguara y tiene 504 páginas. En el siguiente link puedes bajar el Capítulo 1 de esta encantadora, adictiva y apasionante novela.

Descargar Capítulo 1 - Crepúsculo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miles de grasias por todo esto espero y sigas asi

Felina_SP dijo...

Gracias por tus palabras, me da gusto saber que personas disfrutan de la literatura vampírica igual qe yo... en la medidad que pueda, trataré de ir agregando más libros...

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro