El Año de Drácula


(Anno Dracula)
El Año de Drácula I
Título alternativo: La Era de Drácula
Kim Newman - 1992

Editorial Alamut - 2010

La historia tiene lugar en Londres en 1888. En este mundo, el enfrentamiento entre el Conde Drácula y el grupo dirigido por el Profesor Van Helsing tuvo un desenlace diferente al de la novela, pues en vez de prevenir que el Conde convirtiese a Mina Harker, forzándolo a huir y desatando la persecución por Europa que culminaría con la destrucción de Drácula antes de que éste alcanzase su castillo, Drácula resultó victorioso.
Esa noche murieron Jonathan Harker, Quincey Morris y el Profesor van Helsing, en tanto que Arthur Holmwood y el Dr. Jack Seward escaparon con vida. Drácula reafirmo su base de poder y poco a poco se fue infiltrando en la aristocracia inglesa, aumentando su círculo de influencia hasta llegar a la Reina Victoria, con quien se casó, convirtiéndose en Príncipe Consorte y Lord Protector de Inglaterra. Pronto el país se convierte en refugio para los vampiros que vivían escondiéndose por toda Europa, quienes acuden a formar una corte y esquema gubernamental alrededor de Drácula. El vampirismo no solo es aceptado rápidamente entre los aristócratas ingleses, si no que se convierte en un status socialmente deseable. Pronto empiezan a aparecer prostitutas que ofrecen sus servicios a cambio de un poco de sangre, o la posibilidad de convertirse en vampiro a cambio de algunas monedas.

Al comenzar la novela existe un creciente temor en las calles debido a la aparición de un asesino serial que está matando prostitutas en el humilde y peligroso barrio conocido como Whitechapel. La policía no tiene pistas y sus pesquisas han resultado infructuosas, en tanto que la prensa está aprovechando al máximo el interés popular por la mítica figura del asesino, bautizado inicialmente por la prensa como "Cuchillo de Plata", pero adoptando después el sobrenombre con que apareció firmada una carta dirigida tanto a la policía como a la prensa: Jack el Destripador.

NO LEÍDO --> En mi lista de Deseos. Aparentemente quedará ahí por mucho tiempo ya que no he encontrado ninguna alternativa para comprarlo acá, creo que no se ha publicado en Chile, tal vez nunca se publique. Si estoy en un error, agradecería que me lo hagan saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!