Night World - Hijas de la Noche


Night World: Hijas de la Noche
(Night World: Daughters of Darkness)
Lisa Jane Smith - 1996
1ª edición en Chile 2010
Editorial Planeta, sello Destino

Reseña Oficial (contratapa):

"Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes".

Mi Resumen:

Al inicio de la novela conocemos a Mary-Lynnete, la protagonista de la historia, que es una joven de 17 años muy aficionada a la astronomía y amante de la noche, y a su hermano menor Mark. Mary-Lynnete es una hermana un tanto sobre protectora dado que Mark fue bastante enfermizo de pequeño, y ella aún mantiene esa idea en mente. Él es un chico atractivo pero solitario, por lo que Mary-Lynnete tiene la esperanza de que conozca a alguna de las tres hermanas que pronto se van a mudar al aburrido pueblo en que viven.

Paralelamente la historia nos presenta a Rowan, Kestrel y Jade, que son tres hermanas vampiras que viene llegando al pueblo huyendo del Night World, que no es un lugar sino una especie de sociedad secreta a la que pertenecen todas las criaturas de la noche, léase vampiros, hombres lobos, hadas, brujas, magos y vaya uno a saber qué más. Estas chicas son bellísimas, tienen el poder de leer la mente y comunicarse telepáticamente y vienen a esconderse en la granja de una vieja tía vampira que huyó del Night World hace 10 años atrás. Con lo que no cuentan estas vampiras es que antes de su llegada, su tía ha sido asesinada con una estaca y que son perseguidas por Ash, su único hermano varón que está dispuesto a llevarlas de regreso al Night World cueste lo que cueste.

Por circunstancias de la vida, Mary-Lynnete ve a la distancia como las chicas recién llegadas entierran en el jardín de la granja lo que cree que es el cadáver de la Sra. Brudock, la tía de las vampiras, y supone que ellas le han asesinado. Comienza a investigar por su cuenta, y entonces las cosas comienzan a suceder rápidamente, aparecen sospechosos, almas gemelas, amores instantáneos, odios a primera vista, cacerías, revelaciones vampíricas, etc., etc., etc. No puedo decir nada más sin arruinar la emoción de la trama y el desenlace.

Opinión personal:

Este libro escrito en 1996 es total y definitivamente juvenil, con romance, aventura y bastante emoción. Considero que dentro de su género, es un buen libro, me ha gustado lo suficiente como para querer leer la próxima entrega, Night World: Las Elegidas. No me ha encantado, pero se me ha hecho muy fluida su lectura, tan fluida que lo comencé en la mañana y lo finalicé en la noche, así de rápido lo leí. Al principio lo encontré demasiado simple, pero a las pocas páginas ya me había enganchado en su lectura. Al final mantuve mi apreciación de que es un libro muy simple, pero me entretuve.

El ritmo de la acción es rápido, muy al estilo de L. J. Smith, un par de detalles, unas cuantas descripciones y listo, vamos a la acción. Los personajes principales son 6: Mary-Lynette, las 3 hermanas lamias (no son convertidas en vampiras, sino que nacen así), Ash y Mark, y en tono a ellos se desenvuelve el 80% de la trama. Adicionalmente hay 5 ó 6 personajes secundarios y terciarios, que aportan en su justa medida al desarrollo de la acción. Hay una cierta dosis de amor y romance, pero nada empalagoso ni pegajoso, inclusive diría que le falta un poquito de este ingrediente, pero es bastante comprensible dada la brevedad de la lectura.

En resumen, es una novela simple, liviana, ágil y amena, absolutamente juvenil, pero que puede entretener y agradar a todo público. Quedan ganas de tener la segunda entrega pronto, lo que es un síntoma inequívoco de que la lectura ha sido grata.

LEÍDO --> Recomendable. En Chile lo pueden encontrar en las principales librerías del país, el libro tiene 236 páginas y su precio anda alrededor de los $7.500 a $8.000 CLP, o sea, bastante conveniente. La serie Night World original está compuesta de diez entregas, pero por lo que he leído, es español serán sólo seis. La siguiente es "Las Elegidas".

7 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Tengo ganas de leer este libro!!!... lo colocaré en mi lista de deseos!!!:.
saludos...

Gustavo.-

Estela dijo...

Hola! Tengo ganas de leer este libro, tiene buena pinta. :D
A partir de ahora tienes una nueva seguidora!

E.

Felina_SP dijo...

Estela y Gustavo, esta novela es bastante entretenida, se lee muy rápido y deja ganas de leer la siguiente entrega. Sumamente juvenil!

Anónimo dijo...

hola ya me lei este libro me parecio muy bueno! me pregunto cual es la 3ra entrega?

Felina_SP dijo...

mmmhhh, eso no lo sé, la saga original tiene 10 libros, pero al español no están pasando todos... si averiguas algo me dejas el dato...

Anónimo dijo...

a mi me encantó este libro se lo recomiendo a todos!!^^

Anónimo dijo...

Este libro me lo he leído, este y 'Cazadora' son los que más me gustan!!!!!!

Publicar un comentario


Deja tu mensaje...

Llévame a tu blog...



Si quieres llevarme a tu blog, copia el siguiente código, agrega un gadget de HTML, pega el código y listo... Gracias por escogerme!
IBSN Vampiros en la Biblioteca
Random House Mondadori

Editorial Océano
Cámara Chilena del Libro